Consejos para decorar. Dormitorio & Living.

Embellecer cada espacio del hogar con creatividad y personalidad para lograr un ambiente amigable.

Las personas suelen querer en las paredes de su casa, ya sean pinturas, ilustraciones, retratos o cualquier otro tipo de composición que genere armonía, belleza y elegancia en cada instancia del hogar.

Aunque parezca sencillo, decorar a base de cuadros precisa de buen gusto y conocimiento de los criterios básicos, al momento de colocar cada elemento.

Dormitorio.

“Es uno de los espacios más íntimos del hogar, donde un ambiente de relajación y tranquilidad ayudarán a obtener un descanso placentero. Por eso los cuadros elegidos para este ambiente deben provocar esos sentimientos”.

En relación a ello, sugiere que los cuadros de mayor tamaño se coloquen en el centro, sobre el respaldo de la cama, ya que ese es el punto focal del dormitorio.

“Los cuadros se pueden combinar con espejos, ropa de cama, cortinas y demás mobiliario dentro del espacio para crear un ambiente acogedor y con unidad en el diseño”.

Sala, Living, Comedor.

Ésta parte de la casa  es “el lugar perfecto para destacar la personalidad de los miembros de la familia”.

De hecho “la sala es el área social donde se reúnen todos, se reciben las visitas y se da la bienvenida al hogar”. Por ser un espacio amplio, se pueden instalar cuadros de mayor formato.

Para todo lo que desees hacer en ella, es imprescindible tomar en cuenta los aparatos electrónicos y muebles instalados ahí, eso te permitirá encontrar la mejor ubicación de los cuadros y evitarás que el espacio se vea reducido y cargado de objetos.

Uno de los propósitos que se persigue al ambientar así, es darle vida a las paredes, esos elementos que conforman y dividen los espacios.

Además los cuadros son “el complemento ideal para la combinación con el mobiliario, telas de cortinas, cojines y demás objetos decorativos de la habitación”, afirma la arquitecta. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *